La gobernadora Alicia Kirchner debe exponer un listado de todas las personas que se han vacunado en la provincia de Santa Cruz

Fui invitado a UVC Noticias en donde, me pareció oportuno pronunciarme ante la gravísima situación que hemos atravesado en los últimos días sobre las irregularidades en cuanto a la aplicación de la vacuna Sputnik V por parte de funcionarios públicos de órbita nacional y provincial. Creo, en primer lugar, que todos los responsables deben hacerse cargo de semejante inmoralidad.
Me he mantenido en comunicación con el Diputado, Daniel Roquel, la Diputada Provincial, Nadia Ricci, y la Diputada Nacional Roxana Reyes, acompañando al pedido expreso que le han hecho a la gobernadora Alicia Kirchner, para que se exponga un listado de todas las personas que se han vacunado en la provincia de Santa Cruz. Me parece que es información importante que debe ser de acceso público. Y si la forma que se ha ido dando este calendario de vacunación es la que realmente corresponde, no debería haber nada para ocultar de quienes sí son las personas a las que tienen que vacunar como el personal de salud, que viene desde la primera línea batallando y comprometiendo su vida personal por el resto de la ciudadanía.
Lo que ocurrió ayer en el Gobierno Nacional es de lo más bochornoso que se ha visto en nuestro país. El hecho de que exista un vacunatorio VIP dentro del Ministerio de Salud de la Nación es algo grave. En Santa Cruz las hegemonías, las ambiciones, las impunidades exponen estas situaciones de abuso de poder. Lo haga quien lo haga es injustificable. La Fase 1 de la vacunación está destinada para el personal esencial de Salud. No es para que se vacunen políticos, ni amigos, ni personajes.
Asimismo me pareció correcto que el presidente Alberto Fernández, le haya pedido la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García. Aunque también creo que Carla Vizzotti, designada flamante Ministra de Salud, también debió haberse desafectado de las funciones, porque es quien justamente estaba a cargo de la vacunación.
Como sociedad debemos exigir a quienes tienen las facultades, que lleven adelante las investigaciones necesarias. Los funcionarios públicos que han sido partícipes de este aberrante hecho tienen que, más allá de las denuncias penales, dejar sus cargos. Tenemos que buscar la forma de no dejar que esto pase como una noticia más.