Actos de fin de año con todos los protocolos para los egresados 2020

Sabemos que este fue un año sumamente complejo y especialmente traumático para muchos niños y jóvenes que, debido a las circunstancias, les ha tocado atravesar un momento escolar atípico alejado de la presencialidad en las aulas, en donde también los docentes han tenido que asumir el desafío y realizar esfuerzos para repensar herramientas y aplicar nuevos métodos de enseñanza adaptando el trabajo en el contexto actual de pandemia.

Por todo ello, y comprendiendo la planificación responsable que esto implica, presentaré los proyectos de resolución en la próxima sesión ordinaria, con el acompañamiento de mi par de bloque de la Unión Cívica Radical, Natalia Pedernera, solicitando al Consejo Provincial de Educación, por un lado, que se autoricen los actos de egresados, y, por el otro lado, se trabaje en consecuencia para la #VueltaAClases para que todos los estudiantes y docentes, de todos los niveles, regresen físicamente a las escuelas atendiendo a todos los protocolos.

El acto simbólico es necesario para dar un cierre a una etapa en la vida de los estudiantes que, en 2020, terminaron un ciclo atípico en extremo. En los últimos días hemos visto y escuchado a numerosos grupos de jóvenes y padres que, a través de distintas campañas en redes sociales, pidieron por la realización del acto de egreso al aire libre bajo a estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo, y en la misma línea, es imperioso que además se trabaje en buscar la forma de regularizar el regreso a las aulas. Sin dejar de situarnos en el actual y difícil contexto, no podemos dejar de reconocer que tanto los niños como los adolescentes nos han demostrado a los adultos el daño psicológico que han sufrido por ver truncos todo tipo de vínculos en lo educativo, social y recreativo. Hoy están parados con un alto grado de incertidumbre, debemos atender esta situación.